lunes, 14 de junio de 2010

Cierre oficial de Mercury

Ya es oficial el cierre de Mercury por Ford, aunque esta marca en la isla es básicamente inexistente, los dealers en EU que mercadean esta marca tiene otro problema en sus manos. Estos tienen la opción de hacer sus dealer uno Ford-Lincoln, esperar que Lincoln traiga nuevos modelos, buscar otra marca o cerrar esa división y recortar los costos. Esto ya que ningún dealer es solo de Mercury sino que todos cargan la línea Lincoln.
Cambio en los planes de comisiones de los dealer en EU, este mismo está cambiando ya que las ganancias en los autos cada día están más bajas. Muchos vendedores se mantienen en los lotes por el alto grado de desempleo en EU, pero se espera un gran éxodo de vendedores a otras industrias. ¿Cómo ha cambia tu plan de pago? ¿Vale la pena retener algunos vendedores de “alto” volumen? Este es un tema interesante que debemos discutir.
Ipad como herramienta de ventas. Mercedes está introduciendo una nueva aplicación para su departamento de leasen en el cual utilizaran las famosas Ipad. La misma le brindara movilidad al los ejecutivos y utilizaran una aplicación interactiva con los cliente. Hyundai también informo que en su nuevo vehículo el Equss (si no la han visto, busquen en Google) el cual llega a los dealer este año, sustituirá el manual del auto con un Ipad. La realidad es ¿Quién se le el manual de 300 páginas del auto? O prefieres una maquina interactiva. Más sobre el Equss en otra intervención. Yo me compre un Iphone en estos días y la realidad que es una herramienta de trabajo excelente, creo que las aplicaciones son extraordinarias. ¿Cuál es la mejor aplicación de Iphone para la industria de autos?
Ford en la mirilla de UAW y de los no unionado. Aparentemente las uniones quieren un poco más del pastel de Ford, en esta semana habrá elecciones en la UAW y una de las preocupaciones de la misma son los salarios y los aumentos de los mismo. También los no unionados alegan que si el próximo año no hay aumentos, entrarían en huelga. Parece que no han aprendido la lección, prefieren que las compañías quiebren antes de dejar sus aumentos.
Coma ya mencione la unión de Daimler y Renault-Nissan, es una muy interesante. Lo más interesante es que GM, Fiat, y VW también se acercaron a Daimler para una fusión. Daimler menciona que casi todo el mundo se le ha acercado para lo mismo. La pregunta que no debemos hacer es ¿Quién mas hará una fusión? Yo creo que habrá muchas en los próximos años, sino habrá muchas marcas que desaparecerán.
Mahindra-Mahindra está intentando tomar control sobre Ssangyong Motors, la coreana está en quiebra y hay varios apostando a tomar la misma debido a la importancia del mercado en corea. La Mahindra estará intentando vender camionetas pequeñas en EU este año, pero todavía está tratando de trabajar con el “chicken Tax”.
¿Quién es el distribuidor de repuestos más grande del mundo? Si dices Denso estas correcto, el mismo le paso a Bosch por el lado en los últimos meses y se espera que se mantenga en la delantera ya que el mercado que cubre el mismo está en constante crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario